viernes, 23 de enero de 2015

MATERIALES EDUCATIVOS. TRABAJO CON ADOLESCENTE



Nosotros y la Diabetes: Educación diabetológica para adolescentes.

  No es del todo fácil la etapa de la adolescencia y si esta, conlleva cambios en hábitos, controles y un plus de responsabilidad,  puede ocasionar  un cierto rechazo que no beneficiaría su salud. Por tan motivo, se inició un trabajo desde el  Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital  Universitario Arnau De Vilanova de Lleida en coordinación con el Equipo de Pediatría,  para intentar dar un marco de conocimiento, que partiendo de los intereses del adolescente que debuta le ayudaran  a la implicación  en su proceso.  

Este Material educativo está realizado por la autora la Dra. Toñy Castillo  en la que han colaborado especialistas en Medicina, Psicología, Pedagogía y personas afectadas. Mediante diálogos adaptados a la edad el joven se adentra en su nueva condición, partiendo  de los interés que  previamente a este trabajo fueron manifestando los adolescentes en momentos de debut,  y en donde, algunos de ellos han colaborado activamente. 


Esta Propuesta pedagógica se enmarca desde la persona, desde la empatía y asertividad con las herramientas que facilitan el como afrontamiento de la nueva condición de diabetes 


No hay comentarios:

Publicar un comentario